La UAGR también planteará su preocupación por el escenario electoral previsto para este año

Logroño, 1 feb (EFEAGRO).- La UAGR exige la paralización de la liberalización de las plantaciones de viñedo prevista para 2030, que es una cuestión “fundamental” para el sector agrario riojano, y así se lo reiterará el próximo día 4 al comisario de Agricultura, Phil Hogan, en su visita a La Rioja, donde se reunirá con el sector.

La UAGR, en una nota difundida este viernes, ha añadido que “está muy preocupada” por la desregulación y liberalización de los mercados, cuyas consecuencias han sido “críticas” para sectores como el lácteo y “amenazan seriamente” la propia existencia del cultivo de la remolacha en La Rioja y plantean la preocupación del sector sobre la liberalización de plantaciones.

Esta organización agraria también intentará pedir al comisario la aplicación de medidas para solventar la actual situación de aumento “incesante” de los costes de producción, mientras que los precios que cobran agricultores y ganaderos “están estancados”, lo que conlleva a una pérdida de renta año tras año.

La UAGR también planteará su preocupación por el escenario electoral previsto para este año (al Parlamento Europeo e incluso en España), ya que dilatará los plazos para que se apruebe la reforma de la PAC, actualmente en proceso de negociación.

Por eso, los miembros de la UAGR demandarán al comisario Hogan su opinión sobre cómo puede influir en el enfoque de la reforma de la PAC la próxima configuración del Parlamento Europeo.

También expresarán su rechazo al posible descenso del presupuesto de la próxima PAC, ya que muchos sectores agrarios dependen en gran medida de las ayudas. EFEAGRO

Compartir

Dejar respuesta