La séptima edición de esta fiesta, que cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación

Granada, 4 feb (EFEAGRO).- Alhama de Granada celebró este sábado la séptima edición de su Fiesta del Vino, un evento en el que este año participaron veintidós cosecheros para repartir más de 2.500 litros con los que recaudar fondos para fines benéficos y promocionar la vitivinicultura de la comarca.

El concejal de Cultura y Turismo, Ángel Muñoz, ha explicado que esta iniciativa nació de la necesidad de destacar la labor vitivinícola del entorno, promocionar los caldos de la tierra y convertir este evento en un referente turístico.

La séptima edición de esta fiesta, que cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación, coincidió además con otra tradición local, la Candelaria, que permitió degustar el vino junto a las hogueras y canciones populares.

Fuentes de la organización han explicado a Efe que el “cataor” oficial, encargado de dar el pistoletazo de salida a la fiesta, fue el actor Máximo Valverde, acompañado por la madrina oficial, la presentadora de Canal Sur Carolina Martín.EFEAGRO

Compartir

Dejar respuesta