Una exclusiva colección de 4 castes autóctonas:caiño blanco, treixadura, loureira y caiño tinto de Adegas Galegas que sumamos a su albariño D.Pedro de Soutomaior macerado en “neve carbónica”  2018 recién salido a mercado.

Y entre todas esas castes autóctonas no podía faltar el madrugador, al igual que el conquistador del medievo del que hereda su nombre, D.Pedro de Soutomaior o Pedro Madruga. Hablamos del tempranero D.Pedro de Soutomaior albariño macerado en” neve carbónica” 2018. Aunque es evidente que no se puede iniciar esta cata sin degustar el buque insignia de Adegas Galegas, D.Pedro de Soutomaior albariño.

Adegas Galegas nos lo ha puesto fácil, fruto de alguno de sus I+D+I pone en mercado una limitada colección de sus “vinos boutique” que representan algunas de las variedades autóctonas gallegas.

D.Pedro de Soutomaior albariño 2017. El Origen.

Un vino que engancha y se expresa más allá de un vino joven. Hay buena acidez, carácter glicérico y buen grado, buen cuerpo ; se mantiene en el tiempo. El vino que no tiene prisa, reúne los requisitos para madurar . Entra fresco , equilibrado y se va dibujando pletórico de matices.

D. Pedro de Soutomaior neve carbónica

D.Pedro de Soutomaior  Neve Carbónica 2018. El Conquistador.

Os hemos hablado hace unos días del mismo y hemos vuelto sobre él.

http://www.vinosycultura.es/2019/01/27/d-pedro-de-soutomaior-neve-carbonica-2018-ya-en-el-mercado/?

Nos ratificamos, de principio a fin, un vino jugoso que  nos sigue embelesando ; nos encanta esa manera de envolver en frescura los matices del albariño y su cremosidad. Una gran extracción  fruto también de esa maceración en nieve carbónica que le dota de descaro. Un reto elaborar este vino y un reto sentarse sin prisas a disfrutarlo .De nariz pizpireta y asentado en boca.

Treixadura, caiño branco e loureira

D.Pedro de Soutomaior Caiño blanco 2017. El Temperamento

Un gran ejemplo de extracción de suelo, del concepto agarre. Sin lugar a dudas un vino  osado, con buena  estructura y destacando  los florales, cítricos ,manzana y herbales. Ni tímido ni descarado, de marcada personalidad.Complejo, sin lugar a dudas.

D.Pedro de Soutomaior  Treixadura 2017. La Cordura.

Frescura y elegancia con afán de persistir. Mimoso al tiempo que curioso. Con grandes aspiraciones. Carácter mineral y buen post gusto. Sensación de adictivo y reflexivo.

D.Pedro de Soutomaior Loureira 2017. La descarada.

Un vino de contrastes, una caja de sorpresas donde se conjuga la redondez y elegancia en boca con la complejidad y matices de su nariz. Buena acidez y un ramillete de aromas, destacando florales y herbales.

D.Pedro de Soutomaior caiño tinto 2017. El agreste.

La singularidad y viveza unida a la complejidad aportada por una gran carga frutal hacen del mismo un vino de buen gusto. Cuerpo, estructura  e intensidad que suma a su honestidad. En absoluto pretencioso. Envolvente y fresco.

Caiño tinto

Danza brut espumoso de albariño de Adegas Galegas

No hay fiesta sin burbujas, “burbullas” en este caso, de albariño, puro albariño; Danza escumoso de albariño Brut de Adegas Galegas, elaborado por método tradicional o segunda fermentación en botella, un perfecto colofón. Lejos quedan aquellos 9 meses en “rima”; hoy estamos en los 21  y así nos lo muestra ya en su primera nariz . Palpables esos aromas heredados de esa segunda fermentación y cremosidad en boca.

Danza brut

 

Una gran pasarela  ,una filosofía, un resumen concentrado, una manera de entender y hacernos partícipes de lo que es disfrutar copa de vino en mano.

#vitislucus,#membajadora

Compartir
Mercedes Gonzalez
Por mi formación en Veterinaria y Sumiller, mi actividad se centra en el Análisis Sensorial de cualquier tipo de alimentos en general y vinos en particular (presido Vitislucus-Expertos Análisis Sensorial y Enoturimo). Desde mi empresa MEmbajadora Asesoría Gastronómica organizamos todo tipo de eventos relacionados con gastronomía, cartas bebidas, posicionamiento y promoción de productos, gestión negocios hostelería, ....A todo ello se suma mi labor como comunicadora ,con distintos medios( libros , revistas , radio , etc.). Embajadora Española Champagne , 1a formadora homologada para Galicia de D.O Jerez y formadora homologada de Cava. Hidrosumiller. Womendowine. Directora Técnica de Vinos y Cultura, miembro de AEPEV y FIJEV (Asociación Nacional e Internacional del Periodistas y Escritores del Vine).

Dejar respuesta