"la modernidad, el paladar equilibrado, los aromas limpios, las notas afrutadas, la brisa del cantábrico y el verdor del paisaje que acoge esta variedad autóctona" de vino.

San Sebastián, 29 ene (EFE).- Los chefs vascos de vanguardia Andoni Luis Aduriz, Diego Guerrero y Eneko Atxa han puesto de relieve en Madrid las virtudes del txakoli con una cena “a seis manos” en el restaurante DSTAgE en la que se han degustado diferentes caldos de las Denominaciones de Origen Getaria, Bizkaia y Álava.

El acto, promocionado por el Gobierno Vasco con el apoyo del Basque Culinary Center, y los restaurantes Mugaritz, Azurmendi y DSTAgE, se ha desarrollado bajo el título “Estrellas del Txakoli” y ha permitido captar a los asistentes “la modernidad, el paladar equilibrado, los aromas limpios, las notas afrutadas, la brisa del cantábrico y el verdor del paisaje que acoge esta variedad autóctona” de vino.

La cena, según señalan los organizadores en una nota, ha servido también para poner manifiesto “las razones por las que el txakoli ha conseguido escalar hasta los primeros puestos en la clasificación de los mejores blancos, conquistando las mesas más exigentes de todo el mundo, gracias a su excelente calidad”. EFE

Compartir

Dejar respuesta