Ayudas a la integración asociativa y la dinamización industrial

Madrid, 14 ene (EFEAGRO).- El Boletín Oficial del Estado ha publicado el real decreto 2/2019 que recoge las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la integración asociativa y la dinamización industrial, enmarcadas en el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-20, y mejorar accesibilidad y aplicabilidad.

El texto publicado el pasado sábado recoge la norma aprobada el viernes por el Consejo de Ministros por el que se modifican estas bases que refuerzan el sistema para la evaluación de la moderación de costes y simplifica el procedimiento para la comunicación y aprobación de modificaciones de proyectos de inversión objeto de ayuda.

Según explicó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un comunicado, en el real decreto se precisa cuáles son los gastos subvencionables y no subvencionables, así como los parámetros para la evaluación de la viabilidad económica de los solicitantes.

Estas ayudas forman parte de la ley de fomento de integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario que se aprobó en 2013 para conseguir estructuras empresariales agroalimentarias “más competitivas, mejor redimensionadas, modernas e internacionalizadas”. EFEAGRO

Compartir

Dejar respuesta