RPNEWS//10 de enero del 2019- El Instituto Municipal de la Vivienda ha sacado hoy a licitación el proyecto de mejoras de infraestructuras previo a la ordenación del espacio arqueológico situado en el sótano del Museo Carmen Thyssen Málaga, dentro del programa de acciones previstas para que pueda ser visitado. Concretamente, este proyecto comprende actuaciones de mejora para la protección contra la oxidación e incendios de la estructura metálica existente en el espacio arqueológico hallado en la planta sótano de este equipamiento cultural.

El citado yacimiento arqueológico, que se encuentra en la calle Compañía nª10, bajo la sede del Museo, es objeto de frecuente tránsito de los operarios que llevan a cabo los trabajos para la recuperación de restos arqueológicos allí existentes, para su puesta en valor; como también lo será de los visitantes que, a medio plazo, podrán recorrer este espacio cuando se abra a exposición pública.

Es por esto que se hace necesaria la realización de mejoras de la protección contra la oxidación y contra incendios de la estructura metálica existente, debido a su valor histórico y por la seguridad de las personas que frecuentan este espacio.

CARACTERÍSTICAS DE LA ACTUACIÓNAsí, para optimizar estas infraestructuras, se han planteado acciones como el revestimiento de mortero para proteger e impermeabilizar la estructura, o la aplicación de una pintura para la protección contra el fuego, entre otras.

El presupuesto estimado para esta mejora es de 98.507,04 euros y se estima que quede completado a los dos meses desde la firma del acta de inicio.

Compartir

Dejar respuesta