Mazuelo ha alcanzado un 70,53 % de los derechos de voto en Barón de Ley

Madrid, 28 dic (EFEAGRO).- Mazuelo Holding, accionista de referencia de Barón de Ley, ha adquirido 198 acciones de Barón de Ley en el mercado a un precio de 109 euros por acción y ha elevado tras esta operación su peso en la compañía por encima del 69,7 %.

Además, tras esta compra de acciones, Mazuelo ha alcanzado un 70,53 % de los derechos de voto en Barón de Ley, excluyendo la autocartera, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación se suma a las compras que ha ido protagonizando Mazuelo en los últimos días tras anunciar el pasado 20 de noviembre su intención de lanzar una opa sobre Barón de Ley a 109 euros por acción tras superar el 50 % de los derechos de voto.

Según la legislación sobre ofertas públicas de compra, los accionistas que tenían más de un 30 % del capital de una empresa cuando entró en vigor la norma no estaban obligados a lanzar una opa salvo en determinadas circunstancias, entre ellas alcanzar con posterioridad un porcentaje de los derechos de voto igual o superior al 50 %.

La decisión de lanzar una opa fue adoptada por Mazuelo después de comprar 40.790 títulos de Barón de Ley, con lo que alcanzó una participación del 49,60 %, porcentaje que representaba el 50,17 % de los derechos de voto. EFEAGRO

Compartir

Dejar respuesta