Navarra Wine Colors

RPNews // 14 diciembre 2018. Un centenar de personas asiste a la presentación del vídeo promocional de la D.O. Navarra que le acompañará en sus actividades de promoción. “Navarra Wine Colors” es un recorrido por la región a través del código cromático de los vinos blancos, rosados y tintos que se elaboran en la región. “Recorremos la riqueza cultural paisajística y gastronómica a través del color de los vinos que ensamblan con lo nuestro, porque el vino está íntimamente relacionado con nuestra historia, costumbres y gentes. Así lo queremos demostrar a través de esta pieza audiovisual”, afirma el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios.

Esta unión natural del vino con su entorno y territorio quedó demostrada en la cata magistral que fue dirigida por la enóloga, Pilar García-Granero con el pintor, Pedro Salaberri y el cocinero, Enrikito Martínez Burón. “La variedad de vinos de nuestra tierra es un auténtico placer para el enófilo y un tesoro que convierte a la D.O. Navarra en una de más más especiales. Sus colores no sólo están presentes en ellos sino también en nuestros paisajes”, comenta García-Granero. Salaberri destacó el color “luz” del rosado y a través de los sugerentes matices del blanco trasladó a los asistentes a las ribera navarra. Martínez Burón, destacó las posibilidades gastronómicas de los vinos y su estrecha relación. “No concibo disfrutar de nuestras verduras sin un rosadoque para mí es el vino estrella”apuntaba mientras animaba a la audiencia a romper las reglas marcadas. En el evento, celebrado en el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) de Pamplona, estuvieron presentes distintos representantes del sector vitivinícola y del ámbito político y cultural navarro. La directora de Marketing Turístico del Gobierno de Navarra, Ana Lizarraga destacó la importancia de la gastronomía y el vino como reclamos para los visitantes y dinamizadores turísticos de la Comunidad Foral.

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde fue la encargada de cerrar el evento. Elizalde puso de manifiesto la relevancia del producto local y de los valores con los que cuenta Navarra que la identifican y le dan personalidad. “Un legado que se ha ido transmitiendo entre generaciones y que debemos proteger para el futuro”, apuntaba la Consejera.

Dejar respuesta