El libro incluye los doce textos literarios ganadores en ambas categorías, general y con discapacidad intelectual.

RPNews // Logroño, 14 de diciembre 2018. Con motivo de la Navidad la Asociación IGUAL A TI y la BODEGA CARLOS MORO perteneciente a Bodegas Familiares Matarromera, han editado un libro, de pequeño formato y cómodo para conservar, en el que se recopilan los textos ganadores en el ‘Certamen Internacional de Brindis Literario’ que organizaron el pasado mes de junio.

Esta publicación se entregará a los colaboradores y entidades que han hecho posible este certamen, así como a los trabajadores de la bodega y de la asociación, así como a. También se hará llegar a los ganadores del concurso literario y estará disponible en la propia bodega ubicada en San Vicente de la Sonsierra.

Los brindis que se recopilan en este libro aluden a temas universales como la alegría, el amor o el mundo del vino. La mitad de los textos han sido escritos por personas con discapacidad intelectual que participaron en la categoría especial del certamen y cuyos textos también han sido premiados.

Este certamen, fruto de la alianza entre la Asociación IGUAL A TI, entidad que trabaja apoyando al colectivo de las personas con discapacidad intelectual en La Rioja, y la BODEGA CARLOS MORO, pretende impulsar la creación literaria a través de un formato innovador e inclusivo.

Asociación IGUAL A TI

La Asociación IGUAL A TI es la más veterana de su sector en La Rioja. Se constituyó hace más de 50 años (el 31 de enero de 1964) como respuesta a la inquietud de un grupo de padres y madres con hijos e hijas con discapacidad intelectual, que vieron necesarios la ayuda mutua y el compromiso de todos en el apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Cuenta con más de 150 profesionales y 368 personas son atendidas en sus centros y servicios en Logroño y Calahorra.

Bodega Carlos Moro

Carlos Moro fundó Matarromera en 1988 pero la pasión por la tierra y el vino le viene de una gran tradición vitivinícola de sus antepasados. En el año 2014 materializó su apuesta

por la prestigiosa Denominación de Origen Calificada Rioja constituyendo la empresa “Bodegas & Viñedos Carlos Moro”.

En 2015 Bodega Carlos Moro celebró su primera cosecha vendimiando más de 400.000 kg. y en 2016 abrió sus puertas al Enoturismo ofreciendo diferentes experiencias a los turistas que se acercan a esta zona de gran prestigio y tradición vitivinícola y que recorren durante su visita el impresionante calado subterráneo de 300 metros de longitud y más de 1.200 metros cuadrados y las diferentes plantas a través de un elevador panorámico desde el que se puede contemplar el proceso productivo enológico.

En la actualidad posee más de 20 hectáreas de viñedo propio repartidas en las 23 parcelas propiedad ubicadas en San Vicente de la Sonsierra en La Rioja y Labastida en Álava y 75 hectáreas controladas localizadas en estas localidades y Ábalos, municipio anexo a San Vicente de la Sonsierra.

Bodega Carlos Moro elabora los vinos CM, CM Prestigio, Viña Garugele, Oinoz Crianza, Oinoz by Claude Gros y Oinoz Verdejo.

 

Dejar respuesta