La exportación de uva de mesa, así como de cítricos y albaricoque (que ya abrieron comercio hace varios años), "pueden crecer mucho más" en dicho destino, ha añadido Planas

Madrid, 29 nov (EFEAGRO).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que el acuerdo firmado ayer entre España y China -que entre otros asuntos amplía la gama de productos del cerdo que pueden exportarse allí- le da unas posibilidades “inmensas” sobre todo a la línea de alimentos curados.

Así lo ha señalado hoy durante su intervención en el desayuno informativo Fórum Europa, celebrado en Madrid, en el que ha subrayado la importancia que tienen estos memorandos para la uva de mesa y el sector porcino.

Estos pactos comerciales son “la continuación del incremento” de la presencia agroalimentaria española en China, donde ya factura más de mil millones de euros al año; una cifra que, sin embargo, “no es nada comparado con la dimensión” del país.

La posibilidad de crecimiento del negocio del porcino español en China es elevada, ante el aumento del poder adquisitivo de su población y su interés por estos alimentos.

A ello, se suma el aspecto “coyuntural” de la presencia de Peste Porcina Africana (PPA) en granjas chinas, lo que “hará aumentar las necesidades” de esta carne en “el futuro inmediato”.

La exportación de uva de mesa, así como de cítricos y albaricoque (que ya abrieron comercio hace varios años), “pueden crecer mucho más” en dicho destino, ha añadido Planas.EFEAGRO

Dejar respuesta