"Cuéntame" refleja a dos mujeres sentadas en un sillón ante una mesa, que se miran y sostienen sendas copas de vino.

Logroño, 14 nov (EFEAGRO).- La obra “Cuéntame”, del periodista logroñés Javier Muro, ha ganado el primer premio del XX Concurso de Fotografía de El Rioja y los 5 Sentidos, en el que han participado 558 imágenes realizadas por 209 autores de España, Alemania, Francia, Argentina, Brasil, México, Polonia y Venezuela.

“Cuéntame” refleja a dos mujeres sentadas en un sillón ante una mesa, que se miran y sostienen sendas copas de vino.

El segundo premio ha recaído en “Continente”, de Luis María de Pazos Salmerón, de Medinaceli (Soria); y el tercero, en “Retrato picassiano de un zarcillo”, de Ana Martínez-Osorio Ibarra, de La Zubia (Granada).

El director general de Desarrollo Rural del Gobierno riojano, Daniel del Río; el director de Fundación Caja Rioja, Arturo Colina; y el director de la oficina de Bankia en Haro, José Miguel Martínez Ochoa, han dado hoy a conoce el fallo del jurado.

Además, se han concedido dos accésit, a las obras “Wine Landscape”, de José Ramón Luna de Ossa, de Tarancón (Cuenca), y “Adelantándose al alba”, de Francisco Javier Domínguez García, de Jerez de la Frontera (Cádiz), por diferenciarse del resto de fotografías presentadas, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.

De los 209 participantes en el certamen, 199 procedían de España, cuatro de Argentina y uno de Alemania, Brasil, Francia, México, Polonia y Venezuela.

Respecto a la participación española, 86 autores procedían de La Rioja; 21 del País Vasco; 17 de la Comunidad de Madrid, 13 de la Comunidad Valenciana, 12 de Cataluña y Andalucía; 11 de Castilla-La Mancha; 7 de Navarra; 5 de Castilla y León, 4 de Murcia, 3 de Galicia, 2 de Aragón, Islas Canarias y Extremadura; y 1 de Asturias e Islas Baleares.

Una selección de las obras presentadas, junto con las ganadoras, podrá visitarse en la exposición itinerante que recorrerá todos los centros de Caja Rioja-Bankia de la comunidad riojana.

El concurso estaba abierto a aficionados y profesionales, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad, con obras relacionadas obligatoriamente y de forma sustancial con el mundo del vino, en cualquiera de sus aspectos, como vendimia, elaboración, bodegas, personajes, bodegones, consumo, historia y paisaje.

Cada autor podía presentar un máximo de tres fotografías, con técnica libre, al concurso, que en la edición anterior recibió 794 obras de 353 autores de catorce países, entre las que resultó ganadora la obra “Vanitas Oro”, de Víctor Manuel Ausín Sainz, de Burgos.

El programa divulgativo de la cultura del vino “El Rioja y los 5 Sentidos” está organizado por la entidad de promoción enogastronómica del Gobierno riojano, La Rioja Capital, que este año cumple este año su vigésimo tercer aniversario.

Se celebra durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos -gusto, olfato, tacto, oído y vista-. EFEAGRO.

Dejar respuesta