RPNews // 12 noviembre 2018.- Ya se ha convertido en una cita obligada una vez al mes. La poesía y el mundo del vino se dan la mano en el ciclo de encuentros PoesíaesVino, que volvió a reunir a un nutrido número de seguidores la pasada semana en el Museo del Vino de la DO Málaga y Sierras de Málaga, cuyo presidente, José Manuel Moreno, estuvo presente en el acto. En esta ocasión los organizadores, Jesús García Gallego e Isabel Romero invitaron a dos nuevos poetas, el veterano Guillermo Busutil y la joven pero prometedora poeta María Fernández Lago.

Guillermo Busutil es andaluz de Granada, tiene una larga hoja de servicios como periodista cultural atento siempre a la actualidad y que nos cuenta de manera directa narrando los hechos, sus sombras y posibilidades. Su carrera está avalada con importantes premios.  Escritor comprometido y periodista, es Director de la revista “Mercurio”, columnista de opinión, crítico literario y de arte de “La Opinión de Málaga”.  En 1986 su primer libro de relatos Los Laberintos Invisibles, al que le han seguido Confesiones de un criminal (1988), Iindividuos S.A (1999), Marrón Glasé (1999), Drugstore (2003), Nada sabe tan bien como la boca del verano (2005), Moleskine (2009), Vidas Prometidas (2011. Premio Andalucía de la Crítica y Finalista del Premio Setenil a la mejor libro de cuentos) y Noticias del Frente (2014).

Es importante destacar que esta ocasión ha sido de las pocas en las que ha leído publicamente parte de su poesía inédita, descubriendo a los asistentes una serie de textos dedicados al vino de altísima calidad.

María Fernández Lago nació en Málaga. Algunos de sus poemas han aparecido en “El Maquinista de la Generación” y en “Catálogos de Valverde”, de Raúl Díaz Rosales, así como en “Vive el Instante”, publicación del Ayuntamiento de Marbella y en la revista “La Garbía”. También me publicaron un poemario en Monosabio: “Poemas al Profesor Higgins”, dos poemas en “Concierto Poético para San Juan de la Cruz”, Puerta del Mar. Recientemente me ha sido otorgado el premio de poesía “Cortijo de la Duquesa” 2017.

Estos encuentros empezaron tímidamente el año pasado tratando de unir dos grandes placeres, la poesía y el vino, y poco a poco se ha convertido en una cita mensual indiscutible. Al finalizar la tertulia se realiza una cata comentada de un vino de la DO Málaga, perfecto complemento para una tarde  que rebosa de cultura.

Dejar respuesta