RPNews // 31 octubre 2018.- Las Jornadas Universitarias del Vino Ecológico, organizadas por Cultura Permanente en colaboración con la Universidad de La Rioja, y con el apoyo del CPAER, Excell Ibérica, Corchos M. A. Silva & Garzón, Riojadhesivos, Rivercap y Verallia se desarrollarán en esta novena edición entre el 15 y el 26 de noviembre.

El jueves 15 de noviembre de 2018, a las cuatro de la tarde, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Logroño (Riojaforum) una conferencia previa dentro del marco del XIII Congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), a cargo deEnric Bartra, enólogo e investigador del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI). La ponencia versará en torno a la ‘Adaptación de la viticultura ecológica al cambio climático’.

El día 20 se celebrará la habitual tarde de ponencias en el Aula Magna del Complejo Científico-Tecnológico (CCT) de la Universidad de La Rioja (UR). Las conferencias comenzarán a las cuatro de la tarde, tras la inauguración de las Jornadas que contarán con Belén Ayestarán, vicerrectora de Investigación de la Universidad de La Rioja, con Iñigo Crespo, presidente de la asociación Cultura Permanente, y con Antonio Palacios, profesor de Análisis Sensorial de Vinos del Máster en Viticultura, Enología y Dirección de Empresas Vitivinícolas de la Universidad de La Rioja.

La primera de las tres ponencias de la tarde del martes tendrá por título ‘Viticultura sostenible: el gran reto incuestionable”, y será expuesta por Ana María Díez-Navajas, investigadora del Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Tecnológico NEIKER – Tecnalia. A continuación intervendrá Anna Riera Smolinska, Bióloga Marina en Crusoe Treasure, que detallará la ‘Creación de arrecifes en bodegas submarinas’. Después será Francisco Javier Sanz Soguero, responsable de Vinos Ignius, quien aborde el tema ‘Viticultura sostenible y medio rural’, para dar paso finalmente a una mesa redonda con todos los ponentes, moderada por el doctor Antonio Palacios.

Por último, el lunes 26 de noviembre se visitarán las instalaciones de las Bodegas CampoViejo (véase mapa de localización), a las seis de la tarde. Todas las actividades serán gratuitas previa inscripción (y confirmación de plaza) a través del siguiente formulario: bit.ly/JUVE2018

Estas jornadas cuentan con el imprescindible apoyo de la UR, el CPAERLaboratorios Excell IbéricaCorchos M. A. Silva & GarzónRivercapVerallia y Riojadhesivos. Y este año, además, con la colaboración de Bodegas CampoViejo.

Compartir

Dejar respuesta