Cambados (EFE) 12 09 2018 Tras ocho años de gestiones y trámites municipales, el Gobierno de España comunicó ayer al Ayuntamiento de Cambados la tan esperada declaración que contaba con todos los informes favorables de la Xunta desde el pasado mes de agosto.

Se trata de la más alta distinción para un evento de estas características y conllevará, además, mayores aportaciones y ayudas económicas por parte de las distintas administraciones. Asimismo, implicará que la Fiesta del Albariño esté presente con acciones promocionales en las principales ferias turísticas a nivel nacional e internacional.

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, expresó su satisfacción por el reconocimiento, “una deuda histórica con esta fiesta”, y que supondrá importantes repercusiones para la villa y la comarca de O Salnés a nivel turístico y económico, así como para el sector vitivinícola. La Fiesta del Albariño de Cambados adquiere de este modo, una distinción con la que también cuenta la Romaría Vikinga de Catoira, la Rapa das Bestas de Sabucedo o el Festival Intercéltico de Ortigueira.

Tras un 2017 marcado por ser la “Ciudad Europea del Vino”, Cambados espera con ansia la próxima XVII edición de la Fiesta del Albariño, ahora sí, más internacional que nunca. EFEAGRO

Dejar respuesta