RPNews // 10 septiembre 2018.- En los días previos, el enólogo Santiago de Íscar, observando el estado de maduración de las uvas, decidió no postergarlo más y empezar antes de que acabase la semana. A las 23:00 h. del jueves, empezaron las labores de vendimia en los viñedos deSauvignon Blanc, variedad más temprana en su ciclo vegetativo.

En los próximos días, se continuará con la uva verdejo, comenzando por las parcelas más jóvenes  y finalizando en El Pago de Saltamontes, viñedo prefiloxérico de la familia. Seguidamente, se realizará la vendimia de Malcorta, una de las variedades recuperadas por Javier Sanz y que, entre otras particularidades, se caracteriza por tener un ciclo vegetativo más largo. Finalmente, se vendimiarán las variedades tintas, donde se encuentran la Bruñal y la Colorado, uva de genética única y desconocida.

Aún no hay datos exactos en cuanto a las producciones que se pueden obtener en esta campaña, pero las estimaciones realizadas afirman que, la cosecha de este 2018, será ligeramente superior  a la media de otros años.

Además de las previsiones que afirman que la cosecha contará con mayor volumen, también se espera que sea de unacalidad indiscutible, puesto que, según confirmaba Santiago de Íscar, enólogo de la bodega Javier Sanz Viticultor,  <<la uva esta en unas condiciones sanitarias extraordinarias>>.

Compartir

Dejar respuesta