Madrid, 28 ago (EFE).- El Consejo Regulador del Cava ha celebrado hoy un pleno extraordinario en el que han elegido presidente al actual consejero delegado del Grupo Codorníu Raventós, Javier Pagés Font, que relevará a Pedro Bonet.

La Denominación de Origen ha informado en sus redes sociales de que la elección se ha producido en segunda votación y por mayoría absoluta.

Pagés, tras conocer la noticia, ha definido esta nueva etapa como “ilusionante” al tomar el relevo de la última presidencia, que ya asentó las bases de “la construcción del prestigio del sector del cava”.

Ha asumido el compromiso de trabajar junto a todos los representantes del mercado: viticultores, bodegas, cooperativas e instituciones, de cara a “seguir potenciando el valor del cava y situarlo en la primera línea de calidad que le corresponde, entre los mejores espumosos del mundo”.

El cargo de vicepresidente lo seguirá ocupando Xavier Farré, también elegido por mayoría absoluta.

Los miembros electos titulares del Pleno del Consejo Regulador de la DO Cava para los próximos cuatro años son Josep Esteve, Lluís Urgell, Antonio Borràs, Jaume Domènech, Joan Pascual, Xavier Farré, Jose Luis Bonet, Pere Escolà, Pere Ventura, Joan Juvé, Josep Puig y Carles Andreu. EFE

Dejar respuesta