Manzanares (Ciudad Real), 23 ago (EFE).- La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero de Manzanares (Ciudad Real) ha iniciado la campaña de vendimia con la recepción de uvas de las variedades blancas tempranas Sauvignon Blanc y Moscatel.

A las primeras uvas que se recibieron ayer se sumarán las de las variedades Chardonnay y Verdejo, en uva blanca; y las tintas Merlot y Syrah, además de la Tempranillo, que procede de las cepas más antiguas de la Cooperativa, según ha informado en un comunicado.

Con la recepción de la uva de la variedad Airén , previsiblemente a partir de finales de la primera semana de septiembre, se generalizará la vendimia que este año ha comenzado unos 15 días más tarde respecto a la campaña anterior y que, previsiblemente, se extenderá hasta mediados de octubre.

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero prevé molturar en torno a los 120 millones de kilos de uva, lo que supone un 10 ó 15 por ciento más que el año pasado, según ha señalado su gerente, Ramón Alcarazo, que ha destacado el buen estado que presenta el fruto, cuya maduración se ha visto favorecida por las lluvias de primavera y las suaves temperaturas.

En la actualidad, la Cooperativa cuenta con una extensión de viñedo de 8.500 hectáreas y 850 socios. EFE

Dejar respuesta