Valladolid, 21 ago (EFEAGRO).- La Diputación de Valladolid ha conseguido la subvención del programa 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento con la que planea adecuar el castillo de Peñafiel, sede del Museo Provincial del Vino, que aumentará su espacio visitable.

Con las nuevas actuaciones, que incluyen la recuperación del adarve perimetral y la adecuación del patio norte del castillo, se pretende recuperar la riqueza patrimonial y conseguir mayor atractivo turístico para un museo que recibe 90.000 visitantes al año y que ha dinamizado la comarca de Peñafiel desde su creación en 1999.

El proyecto ha sido presupuestado en 957.694 euros, de los que la Diputación solicita 547.705 al Ministerio de Fomento, mientras que la institución provincial y el Ayuntamiento de Peñafiel aportarían 409.988.

El Museo Provincial del Vino se creó con el fin de dar a conocer la riqueza enológica de la provincia de Valladolid, que aglutina el mayor número de denominaciones de origen de España, entre las que se encuentran Ribera del Duero, Rueda o Cigales.

El museo promueve, a través del mundo del vino, el conocimiento de la provincia en sus aspectos culturales y geográficos y, a lo largo de nueve secciones, recorre la historia, procedimientos, herramientas, botellas y cualquier otro elemento que forme parte de los entresijos de la elaboración del vino. EFEAGRO

Dejar respuesta