Logroño, 7 ago (EFE).- Las organizaciones agrarias ASAJA y UAGR han reclamado hoy que se depuren responsabilidades por el fraude realizado presuntamente por solicitantes de plantación de viñedo para elaborar cava que pretendieron inscribir las parcelas como vino de Rioja.

Estas organizaciones han explicado en un comunicado que han mantenido una reunión con la Consejería de Agricultura de La Rioja en la que este departamento les ha confirmado que hay una investigación en marcha para determinar lo ocurrido. El Gobierno riojano “aseguró que irán hasta el fondo de asunto y llegarán hasta las últimas consecuencias”, destacan las organizaciones agrarias.

En dicha reunión se les explicó que en la investigación “ya ha aflorado que más de la mitad de las concesiones están en situación irregular, bien por plantar variedades de uva no autorizadas o por plantar fuera de municipios inscritos en la Denominación de Origen Cava”.

Ante esto, los sindicatos agrarios advierten de que ellos también comprobarán “que se depuren claramente las responsabilidades y se esclarezca todo lo sucedido”. De lo contrario, aseguran, denunciarán el caso “donde corresponda” y, en último término, acudirán a los tribunales “si se demuestra que ha existido algún hecho fraudulento”. EFE

Dejar respuesta