EFE. 1 ago 2018.- El Ministerio e Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado un Real Decreto que establece la norma sobre declaraciones obligatorias de los sectores del aceite de oliva y las aceitunas de mesa, y modifica la norma que regula el potencial de producción vinícola.

Según recoge el texto publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, esto permitirá “un adecuado cumplimiento de las obligaciones de información a la Comisión Europea”, hacer seguimiento de la evolución del mercado y, por tanto, que el sector y las administraciones “adopten sus decisiones con el mayor conocimiento”.

La norma “actualiza” el sistema vigente de declaraciones, la información que debe contener y un censo de los operadores obligados a hacerlo, con el objetivo, entre otros, de dotarlas de “una mayor transparencia”.

En ella se detallan las obligaciones de las almazaras, las envasadoras, las refinerías y extractoras, los tenedores de aceite de oliva y de orujo de oliva, las industrias de transformación y los operadores ecológicos.

Por otra parte, y en cuanto al régimen de autorizaciones de plantaciones de viñedo, establece los modelos de envío de la información que las autonomía tienen que remitir al Ministerio.

Dejar respuesta