RPNews // 20 jul 2018. La eleganciay la frescurade HIRUZTA ROSÉ ha sido reconocida por uno de los medios especializados más importantes a nivel internacional y específicamente en el mercado de EEUU, VINOUS.

VINOUS es una publicación internacional muy respetada en el sector por la neutralidad en sus valoraciones y su dinamismo.

Josh Reynolds, reputado catador internacional que actualmente es responsable de puntuar vinos para Vinous, ha puntuado nuestro HIRUZTA ROSÉ 2017 con 91 puntos, destacando que “Este vino ágil y refinado es increíblemente fácil de beber”.

HIRUZTA ROSE

Josh Reynolds ha escrito en Vinous la siguiente ficha de cata sobre el txakoli rosado de HIRUZTA: “Naranja pálido. Nervioso, fragancias de fresas, arándanos y cáscaras de naranja teñidas con toques minerales; un sutil acento floral emerge con la aireación. Brillante y animado en el paladar, ofrece incisivos sabores de bayas rojas y cítricos y un último chispazo de pimienta blanca. Muestra muy buena claridad, tensión y mordida en el acabado, lo que deja un rastro de quinina amarga detrás. Este vino ágil y refinado es increíblemente fácil de beber.”

HIRUZTA, única bodega de Hondarribia, ha seguido una trayectoria seria de futuro creando un proyecto enológico completo a través de la elaboración de txakolis muy cuidados y con personalidad propia, como este txakoli rosado.

HIRUZTA ROSÉ, es un txakoli rosado de estilo moderno que se elabora a partir de uva autóctona Hondarrabi Beltza, cultivada en viñedos de la propiedad en Hondarribia.

Con un 60% Hondarrabi Beltza y un 40% de Hondarrabi Zuri, este txakoli rosado está haciéndose un hueco en el mercado gracias a su frescura y a los reconocimientos que a nivel nacional e internacional está recibiendo.

HIRUZTA BODEGA  

Barrio Jaitzubia nº 266 – 20280 – HONDARRIBIA (Gipuzkoa) 

Dejar respuesta