RPNews. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha aprobado, en su última sesión plenaria, el aplazamiento de la convocatoria de la sexta edición del Premio Internacional Ribera del Duero.

Cuestiones de orden interno han obligado a posponer el comienzo del plazo de recepción de manuscritos, que en principio se había previsto para este mes de junio. Con lo que la entrega del VI Premio Ribera del Duero no tendrá lugar en 2019.

El Consejo Regulador de la DO, organizador y convocante del galardón, y Editorial Páginas de Espuma, anunciarán a su debido tiempo los nuevos plazos y hará públicas como procede las bases de la sexta convocatoria en unos meses.

El V Premio Ribera del Duero fue concedido al mexicano Antonio Ortuño por su obra La vaga ambición que recibió el respaldo unánime de un jurado presidido por Almudena Grandes, entre las cerca de mil obras presentadas por autores de cuarenta países. En anteriores ediciones se reconoció a la argentina Samanta Schweblin, la mexicana Guadalupe Nettel y los españoles Marcos Giralt y Javier Sáez de Ibarra.

Dejar respuesta