Las encuestas de satisfacción ratifican el éxito del concurso de vinos más popular de la Ribera del Duero. El 93% de los participantes han calificado la experiencia como muy buena o excelente y el 69% está muy satisfecho con la organización

RPNews. Ya no hay excusas.  El 93% de los participantes en la cata “Mil siempre aciertan” de los Premios Envero en Aranda de Duero califica la experiencia de muy buena o excelente, y el 69% manifiesta también igual grado de satisfacción con la organización del evento. Además, el Enverofest que tiene lugar por la tarde, con degustaciones de vinos amenizadas por conciertos ha registrado un incremento de un 10% en la venta de copas.

Y es que esta fórmula adoptada hace cuatro años por la Concejalía de Promoción, Turismo e Innovación del Ayuntamiento de Aranda de Duero para dar un giro radical al concurso que organizaba para los vinos de la DO Ribera del Duero se ha consolidado y mejorado, siendo ahora una cata multitudinaria, rigurosa, que se combina con un atractivo festival enoturístico que une música y vino y un amplio programa de actividades.

Y lo más importante: los Premios Envero dan la oportunidad al consumidor, al aficionado, a opinar sobre los vinos que se presentan al concurso. Así que… ¿a qué esperas?

El Ayuntamiento de Aranda ya está preparando la edición 2019. Con la misma dedicación y objetivos: lograr que  el millar de catadores que se acercan hasta esta localidad de la Ribera del Duero estén perfectamente atendidos y asesorados durante la cata-concurso y después puedan pasar el día con su familia o acompañantes haciendo turismo por la ciudad o la comarca y cerrar la jornada con un festival de música y vino.

El 86% de los participantes de 2018 han aprovechado el evento para conocer Aranda de Duero. Porque los organizadores dan todas las facilidades: información turística, visitas guiadas, guardería para los más pequeños, transporte gratuito en autobús al centro de la ciudad durante la cata, descuentos en alojamientos y restaurantes…  Y luego está la fidelidad. Un 18% de los asistentes este año han participado en las cuatro ediciones, un 14% en tres y un 19% en dos. Es decir, más de la mitad de los catadores de este año (510) han repetido en alguna ocasión la experiencia.

La entrega de los premios 2018, el 21 de junio

Después de la multitudinaria cata que tuvo lugar el pasado 12 de mayo, los Premios Envero se preparan para la gala de entrega de los galardones a las bodegas ganadoras. La cita será el día 21 de junio en la Casa-Palacio Berdugo a las 21h.

El pódium final fue el siguiente:

CATEGORÍA VINO AÑO BODEGA
ROSADO Tamaral 2017 Bodegas Tamaral
TINTO JOVEN Martín Berdugo 2017 Bodegas y Viñedos Martín Berdugo
JOVEN ROBLE 912 de Altitud Tierra Arcillosa 2016 Bodegas Veganzones
CRIANZA Lilium 2015 Bodegas y Viñedos Recoletas
RESERVA Arrocal Selección 2013 Bodegas Arrocal
ALTA EXPRESIÓN Amaró de Recoletas 2015 Bodegas y Viñedos Recoletas

 

Los asistentes al evento podrán degustar los vinos premiados mientras disfrutan de una actuación de los guitarristas Marco R. Wagner & Sergio Fulkeris.

En la gala también se procederá a la entrega del Premio Envero de Honor, un nombramiento que cada año recae en un bodeguero de la DO Ribera del Duero que haya destacado por su trayectoria o aportación a esta prestigiosa región vitivinícola.

El Premio Envero de Honor de este año se ofrecerá en homenaje póstumo al bodeguero Ismael Arroyo, que fue uno de los impulsores de la Denominación de Origen Ribera del Duero y falleció el pasado mes de marzo a los 88 años de edad.

Ismael, fundador de Bodegas Ismael Arroyo-ValSotillo en 1979, representaba la experiencia de varias generaciones de la familia elaborando vino en los tradicionales lagares de Sotillo de la Ribera y fue de los pocos viticultores que conservó sus viñas en los años 70, cuando la tendencia en la zona era arrancarlas buscando una mayor rentabilidad a las tierras.

Ismael apostó también por recuperar una bodega subterránea del siglo XVI para realizar la crianza de sus vinos y precisamente esa peculiaridad empezó a atraer en los años 80 a los primeros enoturistas hasta sus instalaciones. Hoy en día esas galerías históricas reciben a visitantes de hasta 25 países distintos.

Dejar respuesta